Cursos de Alemán

¡Empieza a aprender alemán de verdad!

Todos los que formamos EASYWAY Almería compartimos la profunda convicción que aprender idiomas es una de las inversiones más gratificantes que se puede hacer en la vida, contribuyendo por una parte al desarrollo académico del alumno,  facilitándole la inserción en el mercado laboral y promoción en su carrera profesional y, dentro del plano personal, facilita el conocimiento de otras gentes y culturas distintas a la propia. Aprende alemán, aquí podrás ver nuestros cursos dedicados a la enseñanza del idioma alemán, con una formación a medida, profesores nativos de alemán, titulaciones oficiales A1, B1, B2, C1 y C2 del examen Goethe Institut.

Alemania es el líder económico en la Unión Europea y una de las economías más sólidas del mundo, siendo en este momento el exportador más importante. El alemán es un idioma que cada día está adquiriendo más relevancia en el trabajo y en los negocios con una demanda continua de mano de obra cualificada, siendo el conocimiento del idioma un requisito imprescindible para la obtención del empleo, adicionalmente el alemán es la lengua más hablada de la Unión Europea.

aa_01

Por todo lo anterior así como por la latente necesidad en el mercado laboral de dominar un tercer idioma, en Easyway Almería consideramos muy importante su incorporación a nuestra oferta formativa para poder responder a una demanda creciente en este idioma, aprende alemán con cursos y titulaciones oficiales para examen Goethe Institut desde el alemán nivel A1 (principiante absoluto), pasando por el nivel A2 (elemental alto) hasta el nivel B1 (intermedio) y B2 (intermedio alto), aunque en futuros cursos académicos incluiremos paulatinamente el nivel C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), siempre con profesores nativos de alemán.

Nuestro profesorado

En Easyway Almería contamos con profesores nativos de alemán con dilatada experiencia en preparación del examen Goethe Institut oficial en sus diferentes especialidades A1, A2, B1 y B2 en la enseñanza del idioma en todas sus destrezas, a través de clases dinámicas y participativas.

Es importante el hecho de que nuestros profesores, además de ser nativos, tienen un excelente dominio del castellano, hecho muy importante sobre todo en el nivel A1 y A2 dado el escaso conocimiento del idioma por parte de los participantes, lo que permite realizar gramática comparada con nuestro idioma.

aa_02

Tipos de cursos de alemán

alepet
alefce
alecae
alecpe

Aprende alemán con Easyway, contamos con 2 tipos de cursos en alemán que se adaptan a las distintas necesidades de nuestros alumnos, en cada uno de ellos se imparte un número de horas suficientes para consolidar cualquiera de los niveles anteriormente citados del MCER:

Cursos de 95 horas lectivas de 8 meses de duración, con 3 horas de clase en semana divididas en 2 días (lunes y miércoles) en horario de tarde. Estos cursos comienzan en octubre y terminan en junio aunque la formación puede interrumpirse en cualquier mes si el alumno está preparado para realizar su examen oficial o ha consolidado el nivel.

Sin duda los cursos más “intensivos” con 80 horas lectivas distribuidas en 5 semanas de formación y un mínimo de 3 horas diarias de clase diaria, los alumnos experimentan una inmersión en el idioma dado el número de horas lectivas semanales y el estudio individual diario.

¿CÓMO MATRICULARME EN EASYWAY?

logo_matr

El primer paso para poder matricularte es saber tu nivel de alemán. Salvo que quieras estudiar el nivel A1 (principiante) o poseas un título oficial del Goethe Institut del nivel anterior al que deseas estudiar, realizamos pruebas gratuitas en nuestro centro, son gratuitas, sin compromiso y se comprueba tanto tu nivel de expresión oral y comprensión auditiva, como gramatical mediante un test de nivel. Una vez realizada, podremos decirte que áreas debe trabajar con mayor intensidad así como que nivel sería recomendable cursar y tipo de curso (normal o intensivo).

matr1200

Nuestro método: ¡garantía de éxito! Conócelo…

En Easyway trabajamos las 4 destrezas que componen el idioma, aunque fomentamos especialmente la comunicación oral y la comprensión auditiva, que es donde nuestros alumnos presentan normalmente mayor dificultad, mediante clases dinámicas y participativas donde la interactuación entre alumnos y con el profesor constituye una pieza clave de nuestro éxito, las clases son impartidas íntegramente en Alemán en todos los niveles, en el nivel inicial (A1) y elemental (A2) se utiliza el idioma adaptado a la materia impartida en el aula.

mew

Intentamos optimizar al máximo la hora lectiva con el profesor, por lo que los ejercicios de “redacción” se hacen íntegramente en el domicilio (los profesores los corrigen fuera de la hora lectiva y se entregan al día siguiente de clase), todos los libros incluyen respuestas para reforzar el aprendizaje al autocorregirse el alumno en el domicilio y evitar tiempo de corrección sistemática de ejercicios en el aula (salvo dudas que se dedica el tiempo que sea necesario en clase) y el libro de ejercicios (complemento del libro de estudiante que sirve de guía en clase) se hace íntegramente en el domicilio.

Somos conscientes de la importancia que tiene hoy día las Titulaciones Oficiales del Goethe Institut que certifiquen nuestra competencia en alemán internacionalmente, por este motivo, en todos nuestros cursos empleamos material didáctico orientado hacia la consecución del examen Goethe Institut para todos los niveles, gracias a esto trabajamos todas las destrezas en cada unidad y el formato/planteamiento de los ejercicios es muy afín a como aparecería en el examen oficial, por lo que el alumno se va familiarizando con el examen sin esfuerzo adicional.

Paralelamente ofrecemos prácticas de examen de forma permanente, bien a través de la zona de alumnos gratuita que dispone la escuela (una práctica mensual para no perder horas lectivas) o mediante realización de simulacros de examen cada trimestre, donde los alumnos se enfrentan a exámenes completos reales de años anteriores y reciben una evaluación global muy similar a la que le daría el Goethe Institut en una prueba oficial dada la alta especialización de nuestro profesorado en la preparación de este tipo de exámenes. De esta forma el alumno es capaz de conocer la estructura del examen perfectamente al finalizar cada curso, medirse los tiempos de cada parte y poder afrontar con éxito su examen oficial al terminar la formación, paralelamente es información muy útil para el profesorado ya que tiene información de cada alumno y del grupo en todas las destrezas, por si fuera necesario algún tipo de refuerzo individual o colectivo en algún área.

Todo lo anterior y nuestra programación didáctica se han ido adaptando hasta lograr el actual porcentaje de aprobados del 92% en los diferentes exámenes oficiales, sin duda un porcentaje del que nos sentimos orgullosos en Easyway y que avala nuestra trayectoria en enseñanza de calidad de inglés, más aun, teniendo en cuenta que algunos alumnos son presentados a examen sin seguir las recomendaciones de sus profesores.

Servicios complementarios

La escuela cuenta además con una serie de servicios complementarios totalmente gratuitos para nuestros alumnos que, sin duda, les ayudarán a complementar la formación en el aula para el óptimo aprendizaje del idioma:

ia_04

Cada día se cuelga lo que se ha dado en clase el día anterior, de tal forma que si algún alumno no ha podido venir a clase puede conectarse y ponerse al día para evitar perder el ritmo del grupo, adicionalmente se suben ejercicios si el profesor los estima de interés para el grupo y prácticas de examen que permiten conocer perfectamente el examen oficial sin perder horas lectivas en la escuela.

ia_02

Mensualmente recibimos varias suscripciones compuestas por película (actual), revista, libro y CD que ayudan a la hora de desarrollar las distintas destrezas, contamos con una Videoteca compuesta por más de 250 películas.

ia_03

Con lectura graduada adaptada a los distintos niveles (A2, B1, B2, C1 y C2) donde los alumnos podrán practicar reading, adquirir vocabulario y listening al llevar todos los libros un CD en MP3 que lee todo el libro con distintos acentos, así como lectura especializada: TheEconomist, Time, Fortune, Newsweek, Soundview, etc.

Exámenes oficiales de alemán

En Easyway Almería los exámenes Goethe Institut coinciden con los niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) lo que establece estándares claros a los que llegar en cada etapa del aprendizaje: desde el nivel A1 para principiantes hasta el nivel C2 alemán, el nivel de idioma más alto, pasando por los niveles A2, B1, B2 y C1. Niveles de los exámenes y cursos de idioma del Goethe Institut:

goethe
aa_03

Empieza ya – FIT 1: Fit inDeutsch 1 (Desde los 10 años).

No todos los comienzos son difíciles – SD1: Start Deutsch 1

Empieza ya – FIT 2: Fit inDeutsch 2 (Desde los 10 años).

Despegue – SD2: Start Deutsch 2

Un paso adelante – ZDJ: Zertifikat Deutsch für Judendliche

ZD: Zertifikat Deutsch

Un verdadero paso adelante – B2: Goethe Zertifikat B2

ZDFB: Zertifikat Deutschfür de Beruf

TestDaF: Test Deutsch als Fremdsprache

Muy avanzado – C1: Goethe-Zertifikat C1

PWD: Prüfung Wirtschaftsdeutsch Int.

TestDaF: Test Deutsch als Fremdsprache

Casi imposible de mejorar – ZOP: Zentrale Oberstunfenprüfung

Casi inmejorable – KDS: Kleines Deutsches Sprachdiplom

La mayor de las instituciones – GDS: GroBes Deutsches Sprachdiplom