Cursos de inglés adultos – PET B1

Cursos de inglés adultos PET (B1) Cambridge

Desde 65€/mes

En Easyway Almería aprenderás inglés a la vez que, aquellos que lo deseen, podrán obtener su título oficial Preliminary English Test (PET) de Cambridge ¡con totales garantías! Contamos con profesores nativos y bilingües altamente cualificados y con dilatada experiencia en preparación de los exámenes de Cambridge y en la enseñanza del idioma en todas sus destrezas, a través de aprendizaje dinámico y clases participativas.

Actualmente, desde la implantación del EESS el nivel de inglés PET B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) es el nivel mínimo exigido por las Universidades para la obtención del título de Grado. Esta exigencia se especifica en el real decreto 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, igualmente es requerido para poder cursar determinados estudios de postgrado y suele ser el nivel mínimo exigido a nivel laboral.

PROFESORADO

En este nivel contamos con profesores nativos y bilingües en función del nivel del grupo (B1 plus o B1), de esta forma el profesor nativo se centrará en las destrezas de oral y listening, y el profesor no nativo en gramática, permitiendo realizar gramática comparada al conocer perfectamente ambos idiomas. Las clases se imparten 100% en inglés en todos nuestros cursos.

COMPETENCIAS

Con el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) el alumno adquirirá un conocimiento de inglés que le permitirá comunicarse en inglés en situaciones prácticas del día en viajes o a nivel laboral, el candidato será capaz de:

  • Entender los puntos principales de instrucciones directas o anuncios públicos.
  • Hacer frente a la mayoría de situaciones con las que se puede encontrar cuando viaje a un país de habla inglesa.
  • Hacer preguntas simples y formar parte de conversaciones en ambientes laborales.
  • Escribir cartas, correos electrónicos y tomar notas sobre asuntos cotidianos.

Tipos de cursos inglés PET B1

Cursos de 100 horas lectivas de 9 meses de duración, con 3 horas de clase en semana divididas en 2 días (lunes y miércoles o martes y jueves) en horario de mañana y de tarde. Estos cursos comienzan en octubre y terminan en junio aunque la formación puede interrumpirse en cualquier mes si el alumno está preparado para realizar su examen oficial o ha consolidado el nivel.

Cursos de 65, 70 u 85 horas lectivas de 3,5 meses de duración, con 4 o 6 horas de clase en semana divididas en 2 días, comienzan todos los años en octubre y en febrero y están disponibles en horario de mañana y tarde.

Sin duda los cursos más “intensivos” con 80 horas lectivas distribuidas en 5 semanas de formación y un mínimo de 3 horas diarias de clase diaria, los alumnos experimentan una inmersión lingüística dado el número de horas lectivas semanales y el estudio individual diario.

Todos nuestros cursos están diseñados para que, a la finalización, el alumno pueda presentarse a los exámenes oficiales de Cambridge del nivel estudiado si así lo desea, es importante conocer que hay fechas de examen oficial de Cambridge disponibles todos los meses del año en las modalidades Paper Based (PB) y Computer Based (CB).

Exámenes de Cambridge

Easyway es una escuela de idiomas especializada en la preparación exclusiva de los exámenes oficiales de Cambridge a nivel de centro y de profesorado, desde el año 2013 es Sede de Examen para los Exámenes Oficiales de Cambridge ComputerBased (C.B.)desde el nivel KET (A2) hasta el CPE (C2) y es Centro Preparador Oficial Cambridge.

Los alumnos de Easyway tendrán ocasión de practicar los exámenes “Paper Based” y “Computer Based” en su aula informática para, a posteriori elegir aquel formato en el que se encuentren más cómodos. Aquellos alumnos que elijan la modalidad Computer Based (ordenador) podrán realizar su examen oficial en Easyway lo cual les aporta mayor tranquilidad y seguridad a la hora de afrontar la prueba.

Estos simulacros de examen forman parte de la evaluación continua que se desarrolla durante todos nuestros cursos, ya que son muy útiles tanto para garantizar un mejor resultado  en el examen oficial al conocer el alumno perfectamente la estructura del examen y los tiempos de cada parte, como para que el profesor pueda evaluar el nivel de inglés del grupo en las diferentes partes que componen el idioma, de esta forma se puede hacer más énfasis en aquellas áreas del idioma que así lo requieran.

exams

Si quieres conocer más sobre el examen oficial PET (B1) de Cambridge pincha aquí

¿CÓMO MATRICULARME EN EASYWAY?

logo_matr

El primer paso para poder matricularte es saber tu nivel de inglés. Salvo que el alumno posea un título oficial de Cambridge del nivel KET (A2), realizamos pruebas gratuitas en nuestro centro; son gratuitas, sin compromiso y se comprueba tanto tu nivel de expresión oral y comprensión auditiva con una pequeña entrevista graduada (partimos desde el nivel A2), como gramatical con un test que incluye una redacción. Una vez realizada, podremos decirte que áreas debes trabajar con mayor intensidad así como que tipo de curso sería el más adecuado en base a la prueba: normal, semi-intensivo o intensivo.

matr1200

Nuestro método: ¡garantía de éxito! Conócelo…

En Easyway Almería trabajamos la enseñanza del inglés desde las 4 destrezas que componen el idioma, aunque fomentamos especialmente la comunicación oral (speaking) y la comprensión auditiva (listening), que es donde nuestros alumnos presentan normalmente mayor dificultad, mediante aprendizaje dinámico y clases participativas donde la interactuación entre alumnos y con el profesor constituye una pieza clave de nuestro éxito, las clases son impartidas íntegramente en inglés en todos los niveles.

mew

Intentamos optimizar al máximo la hora lectiva con el profesor, por lo que los ejercicios de “writing” se hacen íntegramente en el domicilio (los profesores los corrigen fuera de la hora lectiva y se entregan al día siguiente de clase), todos los libros incluyen respuestas para reforzar el aprendizaje al autocorregirse el alumno en el domicilio y evitar tiempo de corrección sistemática de ejercicios en el aula (salvo dudas que se dedica el tiempo que sea necesario en clase) y el workbook (complemento del studentbook que sirve de guía en clase) se hace íntegramente en el domicilio.

Somos conscientes de la importancia que tiene hoy día un Título Oficial de Cambridge que avale nuestra competencia en inglés internacionalmente, por este motivo, en todos nuestros cursos empleamos material didáctico orientado hacia la consecución de los exámenes de Cambridge English para todos los niveles, gracias a esto trabajamos todas las destrezas en cada unidad y el formato/planteamiento de los ejercicios es muy afín a como aparecería en el examen oficial, por lo que el alumno se va familiarizando con el examen sin esfuerzo adicional.

Paralelamente ofrecemos prácticas de examen de forma permanente, bien a través de la zona de alumnos gratuita que dispone la escuela (una práctica mensual para no perder horas lectivas) o mediante realización de Mock Exam (simulacros de examen) cada trimestre, donde los alumnos se enfrentan a exámenes completos reales de años anteriores y reciben una evaluación global muy similar a la que le daría Cambridge en una prueba oficial dada la alta especialización de nuestro profesorado en la preparación de este tipo de exámenes. De esta forma el alumno es capaz de conocer la estructura del examen perfectamente al finalizar cada curso, medirse los tiempos de cada parte y poder afrontar con éxito su examen oficial al terminar la formación, paralelamente es información muy útil para el profesorado ya que tiene información de cada alumno y del grupo en todas las destrezas, por si fuera necesario algún tipo de refuerzo individual o colectivo en algún área.

Todo lo anterior y nuestra programación didáctica se han ido adaptando hasta lograr el actual porcentaje de aprobados del 92% en los diferentes exámenes oficiales, sin duda un porcentaje del que nos sentimos orgullosos en Easyway y que avala nuestra trayectoria en enseñanza de calidad de inglés, más aun, teniendo en cuenta que algunos alumnos son presentados a examen sin seguir las recomendaciones de sus profesores.