Examen de Cambridge Computer Based

Tu examen de Cambridge por ordenador

Cambridge English Language assessment ha puesto a disposición de todos los candidatos una nueva modalidad de examen desde septiembre de 2011: los Computer Based (CB), que son la versión informatizada de los exámenes en papel Paper Based (PB), es decir, consiste en hacer el examen a través del ordenador.

Es importante resaltar que ambas modalidades de examen son exactamente iguales, tienen las mismas partes de examen, obtienes el mismo certificado al superarlo y tienen la misma validez. Lo único que cambia es la forma de hacer el examen, la única parte que se realiza de la misma forma es la prueba de expresión oral (speaking english) que se hace en ambos formatos de manera presencial.

En Easyway Almería nuestra experiencia nos indica que el 98% de nuestros alumnos se sienten más cómodos realizando la prueba a ordenador, sin embargo en Easyway ofrecemos en todos nuestros cursos prácticas de examen Cambridge C.B. (computer based) y P.B (paper based) para que cada alumno se familiarice con ambos formatos y elija aquel con el que se encuentra más cómodo, esta sin duda es nuestra mejor recomendación!

Una vez realices tu curso de inglés en Easyway, te facilitaremos prácticas de examen Paper Based y Computer Based, tutoriales de los exámenes C.B así como consejos prácticos que, sin duda, ¡te harán mejorar notablemente el resultado de tu examen oficial!

compb01

Ventajas del test por ordenador

Haz el examen en easyway

Easyway es sede de examen para los exámenes C.B. desde el nivel KET (A2) hasta el nivel Proficiency (C2)  por lo que, a diferencia del examen a papel que suele realizarse fuera de las escuelas, el alumno podrá examinarse en su propio centro, hecho que tranquiliza mucho el día del examen, aportándole más seguridad y confianza.

Mejor calidad de Listening

El LISTENING es una de las principales ventajas al realizarse con auriculares, los cascos evitan ruidos e interferencias externas e indudablemente mejoran la calidad con que escuchamos la grabación, además los alumnos pueden graduar el sonido a su gusto durante todo el examen, eliminando interferencias externas.

Examen limpio sin tachones

En el WRITING podemos corregir las equivocaciones sin tener que tachar mejorando la presentación en nuestro examen y ahorrando tiempo al no tener que pasarlo a limpio hasta en 2 o 3 ocasiones como sucede en ocasiones, por otro lado aquellos candidatos que no tengan una caligrafía clara y legible evitan que esto afecte subjetivamente al examinador a la hora de su evaluación, en último lugar contamos con un contador de palabras y el ordenador da opción de cortar, copiar y pegar, lo cual nos hará controlar que la extensión de nuestro texto está dentro del mínimo y el máximo de palabras exigido, permitiéndonos rectificar de manera más limpia, ordenada y ágil.

Más interactivo

El formato es bastante interactivo y cómodo: se marca la respuesta correcta, se arrastran palabras/párrafos para llenar huecos, se escribe en los huecos designados a tal efecto, en general todo es muy intuitivo.

Más rápido

No hay hoja de respuestas, por lo que evitamos el tiempo que conlleva transferirlas y posibles equivocaciones al pasar los datos por descuido, sobre todo teniendo en cuenta los nervios del día del examen.

¡Atento al tiempo!

Hay siempre un cronómetro disponible arriba del todo de la pantalla (centrado) que nos permite controlar el tiempo.

Más práctico

El candidato cuenta con el papel que necesite para hacer anotaciones y el ordenador permite subrayar las palabras que el candidato estime oportuno, este aspecto es muy útil sobre todo en el Reading.

Menos alumnos, menos nervios

Las convocatorias suelen ser más reducidas, con un máximo de candidatos por examen que suele oscilar entre los 15-20 alumnos.

Resultados más rápidos

El acceso a los resultados es mucho más rápido que en los exámenes a papel, reduciéndose el tiempo de aproximadamente 4 semanas a 2 semanas, se pueden consultar on-line.

Más convocatorias

Aumento del número de convocatorias: el candidato podrá realizar el examen solo cuando se sienta realmente preparado.

Si estas pensando hacer tu examen por ordenador recuerda que...

Plazas limitadas

Las matrículas serán incluidas en cada una de las convocatorias por estricto orden de llegada, ya que en los exámenes “Computer Based” el número de plazas es limitado, por lo que desde Easyway no os recomendamos esperar al último día disponible para matricularse al examen C.B.

Mañana o tarde

En algunos casos hay sesiones por la mañana (AM session) y por la tarde (PM session) con el fin de poder ofrecer la convocatoria a más gente, el candidato no puede elegir la sesión ya que esta es asignada directamente por Cambridge.

No dejes pasar el tiempo

La fecha de finalización de la matrícula es más próxima al examen que en los exámenes Paper Based, no requieran tanta antelación. Al finalizar la misma, aproximadamente 3-4 días antes del examen, el candidato recibe automáticamente, en el e-mail facilitado a Easyway, la confirmación del examen junto con los horarios, el lugar del examen y su número de candidato mediante el Confirmation Of Entry (COE).

Más interactivo

El formato es bastante interactivo y cómodo: se marca la respuesta correcta, se arrastran palabras/párrafos para llenar huecos, se escribe en los huecos designados a tal efecto, en general todo es muy intuitivo.

El mismo examen

Las matrículas serán incluidas en cada una de las convocatorias por estricto orden de llegada, ya que en los exámenes “Computer Based” el número de plazas es limitado, por lo que desde Easyway no os recomendamos esperar al último día disponible para matricularse al examen C.B.

Muy seguros

La seguridad de los exámenes computer-based está garantizada por la encriptación ‘state-of-the-art’ y por una aplicación ‘on screen lock-down’.

cita