Exámenes Cambridge adultos

Exámenes Cambridge en easyway

Easyway cuenta con una amplia trayectoria en preparación para exámenes oficiales de Cambridge English Language Assessment, tanto en las modalidades Computer Based (C.B.) como Paper Based (P.B), siendo reconocida como Centro Preparador Oficial de Cambridge (2014) así como una de las sedes de para realizar sus exámenes Computer Based en Almería capital (año 2013) (1), hecho que nuestros alumnos valoran especialmente al poder realizar el examen oficial en su propia escuela de inglés, afrontando dicha prueba con mayor tranquilidad.

En el año 2017 ha recibido, adicionalmente, los siguientes reconocimientos de Cambridge English Language Assessment:

icon

* Premium Preparation Centre (1):
un paso mas alla de ser Centro Preparador Oficial, dado el buen hacer y los resultados obtenidos por sus alumnos al enfrentarse a las pruebas oficiales de Cambridge.

icon

* Centro Oficial de Matriculaciones (1):
cualquier alumno (interno o externo a la escuela) puede matricularse a su examen oficial de Cambridge en Easyway desde febrero de 2017, las inscripciones se hacen presencialmente en nuestras escuelas en Almería capital, tanto en Easyway Mediterráneo Oliveros (C/ Artes de Arcos nº34, entreplanta) como en Easyway Minas de Gádor (C/ Minas de Gádor nº12). Easyway os cobrará solo la tasa oficial de examen sin añadir ningún recargo adicional.

Por todo lo anterior, metodología así como por experiencia y cualificación de nuestro profesorado nativo y bilingüe, Easyway cuenta con excelente porcentaje de aprobados (Pass rate) en la presentación de alumnos propios a los exámenes oficiales de Cambridge English en todas sus modalidades: YLE (Young Learners-Primaria), For School (A2,B1 y B2- Secundaria) y Exámenes oficiales de Adultos (A2-C2).

(1) Adscrito al Platinum Examination Centre ES410, Exams Andalucía.

Desde Easyway Almería mostramos aquí todos los niveles ofertados de exámenes Cambridge, desde nivel KET A2, hasta el CPE C2, pasando por PET B1, FCE B2 y CAE C1, según el Marco Común Europeo de Referencia MCER.

KET- Key English Test (A2)

En Easyway Almería preparamos el nivel KET A2 – Key English Test A2, primer nivel de los exámenes Cambridge, correspondiente al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Con este nivel de competencia, el alumno demuestra que  puedes hacer uso del inglés a un nivel básico.

Competencias

Con el nivel KET – Key English Test puedes:

– Entender y utilizar frases y expresiones básicas de uso frecuente

– Presentarte y responder preguntas básicas sobre detalles personales

– Interactuar con personas angloparlantes que hablen despacio y claro

– Escribir notas cortas y sencillas

Contenido del examen:

  • Parte 1 – Reading and Writing – duración 1h y 10 minutos

En esta parte el alumno ha de completar 9 ejercicios en los cuales ha de demostrar que puede entender escritos con información simple y escribir mensajes cortos.

  • Parte 2 – Listening – duración 30 minutos

En esta parte el alumno ha de completar 5 ejercicios basados en registros de audio. Ha de ser capaz de entender diálogos cortos y extraer información específica.

  • Parte 3 – Speaking – duración 8-10 minutos

Esta parte está supervisada por dos examinadores y los alumnos se examinan en pareja. Cuando contamos con número impar de alumnos, el último candidato se examinará con la última pareja formando un grupo de tres. Los alumnos han de ser capaces de responder preguntas sobre ellos mismos y hablar entre ellos sobre la temática requerida.

Resultados

El peso de cada parte del examen en la nota se distribuye de la siguiente forma:

Reading and Writing 50%
Listening 25%
Speaking 25%
  • El resultado puede ser pass with distinction, pass with merit, pass, level A1 certificate o fail basándose en el global de las notas que haya obtenido en cada una de las tres partes del examen anteriormente indicadas.
  • Todos los alumnos reciben un documento (Statement of Result) con los resultados obtenidos en cada apartado representados en un gráfico.
  • Los alumnos que no hayan aprobado el KET (A2) pero que hayan demostrado el nivel inmediatamente inferior del MCER recibirán un diploma que les certificará el nivel A1. Únicamente los candidatos con un nivel inferior al A1 obtendrán un suspenso o fail.

PET- Preliminary English Test (B1)

En Easyway Almería preparamos el PET – Preliminary English Test B1, que es el segundo nivel de los exámenes Cambridge y corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Con este nivel de competencia, el alumno ha de ser capaz de utilizar el nivel de inglés intermedio en diferentes situaciones cotidianas en entornos de trabajo, estudios u ocio.

Competencias

Con el nivel PET – Preliminary English Test puedes:

– Entender los puntos principales de instrucciones directas o anuncios públicos.

– Hacer frente a la mayoría de situaciones con las que te puedes encontrar cuando viajas a un país de habla inglesa.

– Hacer preguntas simples y formar parte de conversaciones en ambientes laborales

– Escribir cartas, correos electrónicos y tomar notas sobre asuntos cotidianos.

Contenido del examen:

  • Parte 1 – Reading and Writing – duración 1h y 10 minutos

En esta parte el alumno ha de ser capaz de entender información escrita en folletos informativos, periódicos o revistas. Así como demostrar su expresión escrita escribiendo una historia o carta de aproximadamente 100 palabras.

  • Parte 2 – Listening – duración 30 minutos

En esta parte el alumno ha de completar 4 ejercicios basados en registros de audio. Han de demostrar que pueden entender y responder frente a diferentes tipos de textos orales.

  • Parte 3 – Speaking – duración 10-12 minutos

Esta parte está supervisada por dos examinadores y los alumnos se examinan en pareja. Cuando contamos con un número impar de alumnos, el último candidato se examinará con la última pareja formando un grupo de tres. Los alumnos formarán parte de una conversación, preguntando y respondiendo preguntas sencillas y  hablando libremente sobre lo que les gusta o disgusta.

Resultados

El peso de cada parte del examen en la nota se distribuye de la siguiente forma:

Reading and Writing 50%
Listening 25%
Speaking 25%
  • El resultado puede ser pass with distinction, pass with merit, pass, level A2 certificate o fail basándose en el global de las notas que haya obtenido en cada una de las tres partes del examen anteriormente indicadas.
  • Todos los alumnos reciben un documento (Statement of Result) con los resultados obtenidos en cada apartado representados en un gráfico.
  • Los alumnos que no hayan aprobado el PET (B1) pero que hayan demostrado el nivel inmediatamente inferior del MCER recibirán un diploma que les certificará el nivel A2. Únicamente los candidatos con un nivel inferior al A2 obtendrán un suspenso o fail.

FCE- First Certificate in English (B2)

El FCE B2 – First Certificate in English de Cambridge, que también ofertamos en Easyway Almería, es un examen dirigido a quien necesita acreditar su capacidad en el uso del inglés oral y escrito a un nivel de inglés intermedio-avanzado, tanto en el trabajo como en las distintas situaciones de la vida diaria. Corresponde al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las Lenguas.

Competencias

Con el nivel First Certificate in English puedes:

– Desarrollar habilidades de la vida real en inglés para el trabajo y el estudio.

– Demostrar que puedes utilizar en el día a día tanto el inglés escrito como hablado de un nivel inglés intermedio-alto.

– Demostrar que estás preparado para trabajar o estudiar en un ambiente de habla inglesa.

– Obtener una cualificación valiosa que es aceptada en todo el mundo.

Contenido del examen:

  • Parte 1 – Reading and Use of English – duración 1h y 15 minutos

En la parte de comprensión lectora, el candidato deberá ser capaz de entender una variedad de textos y en la parte de uso de la lengua, se comprobará el dominio de la gramática y el vocabulario.

  • Parte 2 -Writing – duración 1 h y 20 minutos

En esta parte el alumno deberá redactar dos textos diferentes, uno obligatorio y otro opcional a escoger entre diversos tipos.

  • Parte 3 – Listening – duración 40 minutos

Aquí el alumno debe demostrar su capacidad para comprender diversos materiales de audio (que tanto pueden ser anuncios, programas de radio, entrevistas, historias, conversaciones…) contestando a diferentes preguntas.

  • Parte 4 –  Speaking – duración 14 minutos

Esta parte se realiza en parejas o en grupos de tres y los candidatos deben demostrar su capacidad en diferentes tipos de conversaciones: contestar a una serie de preguntas que le realiza el examinador, mantener una conversación con los otros candidatos sobre un tema propuesto…

Resultados

El peso de cada parte del examen en la nota se distribuye de la siguiente forma:

Reading and Use of English 40%
Writing 20%
Listening 20%
Speaking 20%
  • En el FCE puedes obtener 4 resultados: grade A, grade B, grade C y level B1.
  • Si has obtenido una puntuación de A, es que has demostrado un nivel superior al nivel B2 por lo que has demostrado unas competencias equivalentes al nivel C1.
  • Si obtienes una B o C recibirás el certificado de First – B2.
  • Y, por último, si obtienes una D, significa que tu nivel es inferior al B2 por lo que recibirás un certificado acreditando un nivel B1.

Formatos

El FCE puede realizarse en dos modalidades:

– Formato Papel – Paper Based (PB)

Formato Ordenador – Computer Based (CB)

Ambos formatos tienen la misma validez y reconocimiento. Consulta en el cuadro de convocatorias las diferentes fechas para cada tipo de examen.

CAE: Certificate in Advanced English (C1)

Easyway Almería ofrece la posibilidad de estudiar el examen Cambridge  CAE C1– Certificate in Advanced English que indica un alto nivel de competencia lingüística en inglés avanzado para los candidatos que deseen utilizar el inglés para fines profesionales o de estudio. Es reconocido por la mayoría de las universidades británicas e instituciones de educación superior como el cumplimiento de los requisitos de entrada en el idioma del país.

El Advanced corresponde al penúltimo título de Cambridge y al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Competencias

Con el nivel Certificate in Advanced English puedes:

– Entender una mayor variedad de textos más extensos y lingüísticamente más complejos.

– Expresarse con soltura y espontaneidad.

– Hacer un uso efectivo del idioma en situaciones sociales, académicas o laborales.

– Escribir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad.

Contenido del examen:

  • Parte 1 – Reading and Use of English – duración 1h y 30 minutos

Demostrar que puedes tratar diferentes tipos de texto, tales como ficción, revistas o artículos. La parte de Use of English consta de diferentes ejercicios que muestran tu dominio en gramática y vocabulario.

  • Parte 2 -Writing – duración 1 h y 30 minutos

Deberás escribir dos composiciones, tales como ensayos, cartas, emails, informes o expresar opiniones sobre un tema.

  • Parte 3 – Listening – duración 40 minutos

Esta parte pondrá a prueba tu capacidad para seguir y entender una gran variedad de materiales de audio, como entrevistas, programas de radio, charlas o conversaciones cotidianas.

  • Parte 4 –  speaking – duración 14 minutos

Esta parte pondrá a prueba tu capacidad de expresarte eficazmente en situaciones cara a cara. Se realiza en parejas o en grupos de tres.

Resultados

El peso de cada parte del examen en la nota se distribuye de la siguiente forma:

Reading and Use of English 40%
Writing 20%
Listening 20%
Speaking 20%
  • En el CAE puedes obtener 4 resultados: grade A, grade B, grade C y level B2.
  • Si has obtenido una puntuación de A, es que has demostrado  un nivel superior al nivel B2 por lo que has demostrado unas competencias equivalentes al nivel C2.
  • Si obtienes una B o C recibirás el certificado de CAE – C1.
  • Y, por último, si obtienes una D, significa que tu nivel es inferior al C1 por lo que recibirás un certificado acreditando un nivel B2.

Formatos

El CAE puede realizarse en dos modalidades:

– Formato Papel: Paper Based (PB)

Formato Ordenador: Computer Based (CB)

Ambos formatos tienen la misma validez y reconocimiento. Consulta en el cuadro de convocatorias las diferentes fechas para cada tipo de examen.

CPE: Certificate of Proficiency in English (C2)

El CPE C2 – Certificate of Proficiency in English es el título de nivel más avanzado de Cambridge English Language Assessment. Este examen Cambridge es reconocido por muchas universidades del Reino Unido y otros países de habla inglesa como prueba de acceso a cursos de educación superior.

El Proficiency corresponde al último título de Cambridge y al nivel C2 de inglés muy avanzado del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Competencias

Con el nivel Certificate of Proficiency in English de Easyway Almería puedes:

– Entender una mayor variedad de textos más extensos y lingüísticamente más complejos.

– Expresarse con soltura y espontaneidad.

– Hacer un uso efectivo del idioma en situaciones sociales, académicas o laborales.

– Escribir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad.

Contenido del examen:

  • Parte 1 – Reading and Use of English – duración 1h y 30 minutos

Demostrar que puedes tratar con confianza diferentes tipos de texto, tales como libros de ficción, no ficción, revistas, periódicos y manuales.

  • Parte 2 -Writing – duración 1 h y 30 minutos

En esta parte, deberás escribir una variedad de textos tales como ensayos, informes y críticas.

  • Parte 3 – Listening – duración 40 minutos

En esta parte deberá seguir y entender una serie de  materiales de audio, como pueden ser conferencias, discursos o entrevistas.

  • Parte 4 – Speaking – duración 14 minutos

El día del Speaking deberás demostrar que puedes comunicarte de forma eficaz en situaciones cara a cara.

Resultados

El peso de cada parte del examen en la nota se distribuye de la siguiente forma:

Reading and Use of English 40%
Writing 20%
Listening 20%
Speaking 20%
  • En el CPE puedes obtener 4 resultados: grade A, grade B, grade C y level C1.
  • Si has obtenido una puntuación de A, B o C, recibirás el certificado indicando que has obtenido el nivel Proficiency o C2.
  • Si no has alcanzado el nivel C2, recibirás un certificado acreditando que has obtenido el nivel C1.
  • Y, por último, si obtienes una D, significa que tu nivel es inferior al C1 por lo que recibirás un certificado acreditando un nivel B2.

Formatos

El CPE puede realizarse en dos modalidades:

– Formato Papel: Paper Based (PB)

Formato Ordenador: Computer Based (CB)

Ambos formatos tienen la misma validez y reconocimiento. Consulta en el cuadro de convocatorias las diferentes fechas para cada tipo de examen.

dudas

Pregúntanos tu dudas