Exámenes Cambridge for School

Exámenes Cambridge en easyway

Desde Easyway Almería mostramos aquí todos los niveles ofertados de exámenes Cambridge, desde nivel KET for schools, hasta el First for schools FCE, pasando por PET for schools, según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

KET- Key English Test (A2)

El Key English Test KET for Schools ofrecido en Easyway Almería es un examen de inglés básico internacional dirigido para jóvenes en edad escolar. Con este certificado el estudiante demuestra que puede hacer uso del inglés a un nivel básico. Es el primer nivel de examen Cambridge y corresponde al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

El examen KET for Schools utiliza el mismo formato que el examen KET, así como el mismo nivel de dificultad. La diferencia radica en el tipo de contenido y tratamiento de temas, que en el caso del Key English Test for Schools es contenido adaptado a los intereses y experiencias de los jóvenes en edad escolar.

Competencias

Con el nivel Key English Test for Schools puedes:

– Entender y utilizar frases y expresiones básicas de uso frecuente

– Presentarte y responder preguntas básicas sobre detalles personales

– Interactuar con personas angloparlantes que hablen despacio y claro

– Escribir notas cortas y sencillas

Contenido del examen:

  • Parte 1 – Reading and Writing – duración 1h y 10 minutos 

En esta parte el alumno ha de completar 9 ejercicios en los cuales ha de demostrar que puede entender escritos con información simple y escribir mensajes cortos.

  • Parte 2 – Listening – duración 30 minutos

En esta parte el alumno ha de completar 5 ejercicios basados en registros de audio. Ha de ser capaz de entender diálogos cortos y extraer información específica.

  • Parte 3 – Speaking – duración 8-10 minutos 

Esta parte está supervisada por dos examinadores y los alumnos se examinan en pareja. Cuando contamos con un número impar de alumnos, el último candidato se examinará con la última pareja formando un grupo de tres. Los alumnos han de ser capaces de responder preguntas sobre ellos mismos y hablar entre ellos sobre la temática requerida.

Resultados

El peso de cada parte del examen en la nota se distribuye de la siguiente forma:

Reading and Writing 50%
Listening 25%
Speaking 25%
  • El resultado puede ser pass with distinction, pass with merit, pass, level A1 certificate o fail basándose en el global de las notas que haya obtenido en cada una de las tres partes del examen anteriormente indicadas.
  • Todos los alumnos reciben un documento (Statement of Result) con los resultados obtenidos en cada apartado representados en un gráfico.
  • Los alumnos que no hayan aprobado el KET (A2) for schools pero que hayan demostrado el nivel inmediatamente inferior del MCER recibirán un diploma que les certificará el nivel A1. Únicamente los candidatos con un nivel inferior al A1 obtendrán un suspenso o fail.

PET for schools

En Easyway Almería preparamos el PET for Schools, un examen de inglés internacional dirigido para jóvenes en edad escolar. Con este nivel de competencia, el estudiante ha de ser capaz de utilizar el nivel de inglés intermedio en diferentes situaciones cotidianas en entornos de trabajo, estudios u ocio. El Preliminary English Test, PET for Schools es el segundo nivel de examen Cambridge y corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

El examen PET for Schools utiliza el mismo formato que el examen PET, así como el mismo nivel de dificultad. La diferencia radica en el tipo de contenido y tratamiento de temas, que en el caso del PET for Schools es contenido a los intereses y experiencias de los jóvenes en edad escolar.

Competencias

Con el nivel PET – Preliminary English Test puedes:

– Entender los puntos principales de instrucciones directas o anuncios públicos.

– Hacer frente a la mayoría de situaciones con las que te puedes encontrar cuando viajas a un país de habla inglesa.

– Hacer preguntas simples y formar parte de conversaciones en ambientes laborales

– Escribir cartas, correos electrónicos y tomar notas sobre asuntos cotidianos.

Contenido del examen:

  • Parte 1 – Reading and Writing – duración 1h y 10 minutos

En esta parte el alumno ha de ser capaz de entender información escrita en folletos informativos, periódicos o revistas. Así como demostrar su expresión escrita escribiendo una historia o carta de aproximadamente 100 palabras.

  • Parte 2 – Listening – duración 30 minutos

En esta parte el alumno ha de completar 4 ejercicios basados en registros de audio. Han de demostrar que pueden entender y responder frente a diferentes tipos de textos orales.

  • Parte 3 – Speaking – duración 10-12 minutos

Esta parte está supervisada por dos examinadores y los alumnos se examinan en pareja. Cuando contamos con un número impar de alumnos, el último candidato se examinará con la última pareja formando un grupo de tres. Los alumnos formarán parte de una conversación, preguntando y respondiendo preguntas sencillas y  hablando libremente sobre lo que les gusta o disgusta.

Resultados

El peso de cada parte del examen en la nota se distribuye de la siguiente forma:

Reading and Writing 50%
Listening 25%
Speaking 25%
  • El resultado puede ser pass with distinction, pass with merit, pass, level A2 certificate o fail basándose en el global de las notas que haya obtenido en cada una de las tres partes del examen anteriormente indicadas.
  • Todos los alumnos reciben un documento (Statement of Result) con los resultados obtenidos en cada apartado representados en un gráfico.
  • Los alumnos que no hayan aprobado el PET for schools  (B1) pero que hayan demostrado el nivel inmediatamente inferior del MCER recibirán un diploma que les certificará el nivel A2. Únicamente los candidatos con un nivel inferior al A2 obtendrán un suspenso o fail.

First for Schools- FCE

El First for Schools – FCE que ofrecemos en Easyway Almería es un examen de inglés internacional dirigido para jóvenes en edad escolar. Con este certificado, el estudiante acredita su capacidad en el uso del inglés oral y escrito en un nivel de inglés intermedio-avanzado en las distintas situaciones del mundo real. Corresponde al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las Lenguas.

El examen Cambridge First Certificate for Schools utiliza el mismo formato que el examen FCE, así como el mismo nivel de dificultad. La diferencia radica en el tipo de contenido y tratamiento de temas, que en el caso del First for Schools es contenido adaptado a los intereses y experiencias de los jóvenes en edad escolar.

Competencias

Con el nivel First for Schools puedes:

– Desarrollar habilidades de la vida real en inglés para el trabajo y el estudio.

– Demostrar que puedes utilizar en el día a día tanto el inglés escrito como hablado de un nivel inglés intermedio-alto.

– Demostrar que estás preparado para trabajar o estudiar en un ambiente de habla inglesa.

– Obtener una cualificación valiosa que es aceptada en todo el mundo.

Contenido del examen:

  • Parte 1 – Reading and Use of English – duración 1h y 15 minutos

En la parte de comprensión lectora, el candidato deberá ser capaz de entender una variedad de textos y en la parte de uso de la lengua, se comprobará el dominio de la gramática y el vocabulario.

  • Parte 2 -Writing – duración 1 h y 20 minutos

En esta parte el alumno deberá redactar dos textos diferentes, uno obligatorio y otro opcional a escoger entre diversos tipos.

  • Parte 3 – Listening – duración 40 minutos

Aquí el alumno debe demostrar su capacidad para comprender diversos materiales de audio (que tanto pueden ser anuncios, programas de radio, entrevistas, historias, conversaciones…) contestando a diferentes preguntas.

  • Parte 4 –  Speaking – duración 14 minutos

Esta parte se realiza en parejas o en grupos de tres y los candidatos deben demostrar su capacidad en diferentes tipos de conversaciones: contestar a una serie de preguntas que le realiza el examinador, mantener una conversación con los otros candidatos sobre un tema propuesto…

Resultados

El peso de cada parte del examen en la nota se distribuye de la siguiente forma:

Reading and Use of English 40%
Writing 20%
Listening 20%
Speaking 20%
  • Desde enero 2015, ha entrado en vigor The Cambridge English Scale. Se trata de un rango de calificaciones utilizadas para informar de los resultados de examen Cambridge.
  • Permite resultados más detallados: los candidatos reciben una puntuación de cada parte del examen y una puntuación global. Así como permitir comparar el rendimiento del candidato viendo su progresión entre los niveles del MCER y los exámenes de Cambridge.
  • En el First for Schools puedes obtener 4 resultados: grade A, grade B, grade C ylevel B1.
  • Si has obtenido una puntuación de A, es que has demostrado un nivel superior al nivel B2 por lo que has demostrado unas competencias equivalentes al nivel C1.
  • Si obtienes una B o C recibirás el certificado de First for Schools – B2.
  • Y, por último, si obtienes una D, significa que tu nivel es inferior al B2 por lo que recibirás un certificado acreditando un nivel B1.

dudas

Pregúntanos tu dudas