Escuelas y AMPAS

Formandose con easyway

Los idiomas son sin duda uno de los pilares básicos de los centros educativos. Los profesionales del futuro necesitan un buen dominio de 2 o 3 idiomas para afrontar los retos, cada día más exigentes, en el mercado laboral y en la empresa.

Desde EASYWAY language & business school ofrecemos inglés extraescolar y otros idiomas a los distintos centros privados y públicos de la provincia donde los idiomas son un elemento importante de su programa de enseñanza, algunos ya con programas bilingües establecidos y trilingües en proyecto.

Nuestra Escuela Easyway Almería también ofrece programas de reciclaje y actualización para el profesorado de los centros, a través de entidades de reconocido prestigio en el campo de la enseñanza.

Nuestra oferta de clases extraescolares, además del inglés, sería de francés, alemán y chino mandarín, lo cual, aporta un valor añadido al programa de enseñanza del centro.

esam01

Easyway extraescolar

Aprende idiomas disfrutando

Desde Easyway Almería buscamos fomentar el interés en aprender inglés u otro idioma y disfrutar haciéndolo con un aprendizaje divertido, que es la clave para un aprendizaje continuado y efectivo. Desde los niveles iniciales, es donde los alumnos tienen mayor capacidad de asimilación y receptividad al aprendizaje de un segundo o tercer idioma, nuestro objetivo, comenzando en edades tempranas y con un estricto programa formativo seguido conjuntamente con el colegio, sería conseguir una alta fluidez oral en el alumno a la vez que este tiene acceso a la realización de exámenes oficiales que certifiquen su nivel de competencia, muy útiles tanto en el plano académico como profesional en el medio-largo plazo.

Con nuestra formación de inglés extraescolar buscamos proporcionar una base sólida de inglés en términos de desarrollo de las principales destrezas del idioma, sirviendo de complemento a la enseñanza del centro en horario de mañana, ya que aprovechamos la existencia de grupos reducidos (entre 8 y 10 alumnos) y homogéneos, según edad y conocimiento del idioma, para potenciar la comunicación oral de los alumnos, mediante un método didáctico dinámico, donde estos interactuaran continuamente con el profesor y entre sí mismos, fomentando su deseo de comunicarse en inglés y estimulando su autonomía para poder desenvolverse cómodamente en el idioma con hablantes nativos o en un país de habla inglesa.

Profesorado y formación del curso

El profesorado que impartirá las clases será titulado, con amplia experiencia docente demostrable, profesores nativos y/o bilingües en función del nivel, favoreciendo que los niños desarrollen una pronunciación correcta y se acostumbren más rápidamente a entender el inglés hablado de forma natural.
Durante los cursos de inglés se empleará el mismo temario utilizado en nuestra Escuela, de la editorial Cambridge University Press, por su calidad, programación, estructura y orientación. De igual modo en otros idiomas se utilizarán temarios de reconocida calidad, también utilizados por nuestra escuela. Los temarios son adaptados para que, si los estudiantes así lo requieren, puedan presentarse a los exámenes oficiales, dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), que detallamos a continuación.
Impartimos las clases extraescolares en los diferentes idiomas en horas no lectivas durante el curso académico a los alumnos desde segundo año de educación infantil hasta bachillerato con una metodología adecuada para cada ciclo. Las clases se impartirían íntegramente en el idioma estudiado, en el horario más conveniente para el centro: a mediodía o después de terminar la jornada escolar.

esam02

Evaluación y exámenes

EASYWAY mantendrá un sistema de evaluación continua para ver el progreso en las destrezas principales del idioma que se estudie: expresión oral, comprensión oral, expresión escrita, comprensión lectora y uso del idioma en diferentes contextos según el nivel adquirido. El reducido número de alumnos por clase posibilita una atención personalizada al alumno y permite al profesor centrarse en las necesidades/carencias específicas de cada alumno, así como realizar un seguimiento que permita detectar desde el inicio el desarrollo de posibles dificultades, lo que facilita su pronta resolución.

Trimestralmente la escuela informará por escrito del progreso del estudiante. A petición del centro, se facilitará un boletín individual de calificaciones sobre cada una de las destrezas arriba mencionadas, un comentario del profesor y un “oral report” (un informe sobre comunicación oral redactado en la lengua que se estudia). En cualquier caso estamos en todo momento a disposición de los padres que deseen hablar con nosotros.

Al finalizar el curso escolar los estudiantes de inglés de primaria podrán optar a los Exámenes de Cambridge Young Learners: Starters, Movers (A1) & Flyers (A2). Los alumnos de ESO podrán presentarse al PET (B1) al terminar 2º de ESO y al FCE (B2) al terminar 4º de ESO, mientras que los de Bachillerato se prepararán para el CAE (C1). Estos últimos niveles requieren un nivel de exigencia personal hacia los alumnos que será evaluado por parte de la Escuela previo a presentar su candidatura para dichos exámenes.

Este tipo de exámenes oficiales podría hacerse extensivo a otras lenguas, caso de ser estas de interés para el centro, de esta forma contamos en francés con el DELF Prim (entre 8 y 12 años) y DELF escolar (entre 12 y 18 años) otorgado por el Ministerio Francés de Educación o los exámenes del Goethe Institut para el alemán entre otros.

Easyway profesorado

Easyway en tu centro de enseñanza

Dada la relevancia del segundo y tercer idioma en los actuales centros escolares, el bilingúismo cada día más frecuente, así como la necesidad de una formación continua por parte del profesorado, nuestra Escuela Easyway Almería ofrece distintos programas de reciclaje y actualización enfocados a facilitar la enseñanza en el aula, con especial énfasis en la parte oral del idioma. Entre otros, los servicios disponibles para el profesorado del centro son los siguientes:

  • Clases de conversación: llevadas a cabo por profesorado nativo donde además de practicar la conversación, se dan técnicas de pronunciación (fonética). Este servicio puede darse mediante clases en grupo o one to one adaptándonos a las necesidades del profesorado del centro.
  • Preparación de exámenes oficiales: dentro del MCER a través de entidades de reconocido prestigio en el ámbito internacional para los distintos idiomas (Cambridge English, Delf-Dalf, Goethe Institut o HSK), mediante apoyo/refuerzo en las 4 destrezas básicas del idioma. En este sentido vuelven a tomar un papel importante aquellos centros con programas bilingües donde el título B2 es requerido en un porcentaje determinado de profesores.
  • Cursos de actualización en técnicas docentes: Son cursos diseñados para profesores cuya lengua materna no sea el inglés y que deseen refrescar sus conocimientos en el idioma a la vez que prueban nuevas metodologías y distintos enfoques para la enseñanza del mismo. En este sentido ofertamos la posibilidad de realizar un curso eminentemente práctico y muy útil para la docencia del inglés como segundo idioma a través de la Universidad de Cambridge, el curso TKT.

Curso tkt

El TKT es un curso que se centra en el entendimiento esencial que deben tener los profesores de lengua inglesa, ayudando a los mismos a explorar las áreas de conocimiento de enseñanza que se necesitan en la clase de inglés. Se puede realizar en cualquier etapa profesional y está indicado para profesores de alumnos de primaria, secundaria y adultos, también resulta ideal para los que están interesados en enseñar inglés pero aún no han empezado. Para optar a la preparación, los profesores deben tener un nivel de inglés mínimo equivalente al PET (Preliminary English Test), B1 del Marco Común Europeo de Referencia. El Curso consta de los siguientes módulos:

  • Módulo 1: Lenguaje y elementos básicos para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua.
  • Módulo 2: Plan de lección y utilización de recursos didácticos en la enseñanza de la lengua.
  • Módulo 3: Gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Prácticas: Con posibilidad de ser realizadas en el propio centro.
esam03

Los tres módulos pueden hacerse a la vez o por separado, en el orden preferido y por un espacio de tiempo.

Además de los tres módulos básicos se ofrece la posibilidad de realizar otro módulo de especialización, apropiado para aquellos centros con programas bilingües, el TKT CLIL.

Curso tkt clil (content and language integrated learning)

Este curso describe un enfoque evolutivo para la enseñanza y el aprendizaje, donde las asignaturas son estudiadas y enseñadas a través de un segundo idioma. Es ideal para profesores que han de impartir diferentes asignaturas en el idioma inglés en colegios bilingües, al igual que para profesores de inglés.