fbpx

Erasmus Plus

Easyway Language School está formada por dos centros situados en Almería capital dedicados a la enseñanza de idiomas. Nuestra amplia trayectoria en el sector de la formación (más de 35 años), nuestro equipo humano, nuestro método y nuestras instalaciones nos han permitido posicionarnos como uno de los centros de referencia en la provincia. Además, somos sede de exámenes Cambridge desde el año 2013 para los exámenes Paper Based y Computer Based y centro Preparador Premium de Cambridge en Almería.

Ahora, Easyway, se suma al proyecto europeo Erasmus + para la movilidad del personal docente de escuelas y centros procedentes de diferentes países, algo de lo que estamos muy orgullosos y que demuestra claramente nuestro compromiso continuo en el campo de la educación y la formación.

Nuestros centros

caritaAulas
climatizadas

caritaConexión a Internet
(Cable/wifi)

caritaLuz natural y/o luz
LED blanca

caritaPizarras
digitales

caritaProyectores

caritaTelevisiones Smart TV
con conexión a internet

caritaAula
informática

carita45 ordenadores
entre ambos centros

Nuestros cursos

La acción clave  de la unión de Easyway al programa Erasmus + es colaborar con el fomento de la movilidad de profesores y profesoras de otros países para que puedan desarrollar diferentes habilidades y competencias que les ayuden en el campo de la educación en un marco cultural único. Ofrecemos diferentes cursos en la ciudad de Almería (Andalucía – Sur de España) impartidos en inglés y/o español en los que el participante encontrará distintos proyectos con varios nexos en común (alto grado de interacción y participación, el trabajo cooperativo y el desarrollo de la competencia comunicativa en el marco del trabajo, del estudio y de actividades), todo ello, sin desaprovechar el entorno cultural que ofrece nuestro país y nuestra provincia.

"Con nuestros cursos para profesores impartidos en Almería, sur de España, puedes mejorar tus habilidades lingüísticas y técnicas de enseñanza."

Tanto las tasas del curso como los precios del alojamiento se adaptan a las ayudas establecidas por el Programa Europeo Erasmus +, con el objetivo de que los participantes no tengan que realizar ningún desembolso adicional y quede todo cubierto por el programa. Si alguno de estos cursos pudiera interesarte, no dudes en solicitarnos información sin compromiso a erasmus@easywayalmeria.es

Alojamiento

Mientras realizas cualquiera de los cursos del proyecto Erasmus Plus en Easyway nosotros nos ocuparemos de que te encuentres como en casa.

Ponemos a tu disposición un completo programa que incluye, no solo las horas de formación, sino también el alojamiento, la comida y actividades culturales y turísticas para ofrecerte una experiencia integral de tu estancia en el sur de España. Todo ello, como hemos dicho antes, ajustado al presupuesto de tu proyecto Erasmus.

Disfrutarás de unas instalaciones modernas que faciliten tu descanso y tu bienestar en el día a día y contarás con todas las facilidades y servicios que puedas necesitar. Además, te encontrarás en una excelente ubicación para que puedas desplazarte por los principales puntos de la ciudad a pie, en bicicleta o en transporte público.

Siéntete como en casa

Almería: una ciudad, múltiples posibilidades

Sin lugar a dudas, Almería posee un clima privilegiado, ya que sus 3.000 horas de sol al año la convierten en la ciudad con el clima más suave de toda la España peninsular. Entre sus características más notables encontramos las escasas precipitaciones a lo largo de todo del año, una temperatura media anual de 18oC y en definitiva, cielos en los que el protagonista indiscutible es el sol.

Almería es conocida sobre todo por sus 200 kilómetros de costa de inigualable belleza. Un privilegiado litoral en el que destaca el Parque Natural Cabo de Gata (Níjar), con extensas playas de fina arena y recónditas calas bañadas por las cálidas aguas del Mediterráneo. Aquí se encuentran algunas de las mejores playas de España como por ejemplo la playa del Mónsul, la playa del Plomo o la playa de los Genoveses.

Si queremos empaparnos de la historia de Almería  podremos hacerlo a través de sus monumentos. La Alcazaba de Almería, que se divisa desde cualquier punto de la ciudad, se constituye como la mayor de las ciudadelas construidas por los árabes en España.

El baile flamenco es la máxima expresión cultural de España y Andalucía. El flamenco es música, cante, baile, poesía, sentimiento…, y toda una filosofía vital. Es un arte, una tradición que reúne todos los valores principales de Andalucía y que los pone sobre la mesa con sonoridad para que puedan ser disfrutados.

Conocer la cultura de Almería a través de sus museos es fundamental. En nuestra ciudad se pueden visitar algunos tan interesantes como el Museo de la Guitarra, un centro expositivo en el que la guitarra es la auténtica protagonista.

Las calles de una ciudad dicen mucho de ella, ya que nos permiten conocer su paso a lo largo de los años, sus vivencias y su propia transformación. Algunas de las calles más bonitas de Almería son la Puerta Purchena, en la que destaca el Edificio de las Mariposas, las callejuelas del Centro Histórico, el Paseo de Almería o La Rambla.

A escasos kilómetros de la ciudad podemos ser testigos de la parte más natural de la provincia de Almería gracias a la riqueza de fauna y flora que nos ofrece el Parque Natural de Cabo de Gata, lugar imprescindible en primavera y verano si queremos observar la belleza de los flamencos rosados.

Almería es una provincia de contrastes y buen ejemplo de ello es el Desierto de Tabernas, el único que existe en toda Europa, con todas las singularidades que ello representa en lo que concierne a la fauna, a la flora o a peculiaridades geológica.

Además, Almería guarda una estrecha relación con el mundo del cine y del espectáculo, ya que su singular clima y sus peculiares localizaciones han sido testigo de numerosas películas y series como El bueno, el feo y el malo, Indiana Jones y la última cruzada, Exodus, Juego de Tronos y un largo etcétera.

La Dieta Mediterránea está presente en todos nuestros platos cobrando gran protagonismo el pescado de nuestras costas y las verduras. Destacar además, que este año, Almería, ha sido declarada Capital Española de la Gastronomía y esto se debe nada más y nada menos que a la calidad del producto y a su cultura de la “tapa”.

Almería, como provincia y ciudad, ofrece un escenario perfecto para practicar deporte al aire libre, ya que luce el sol prácticamente todo el año y las temperaturas son más suaves que en otras ciudades. Entre los deportes más populares encontramos: running, ciclismo o deportes acuáticos como kayak o buceo.

Nuestra ciudad dispone de diferentes zonas en la que se pueden realizar compras de forma cómoda mientras caminas por sus calles. En ellas encontrarás, desde singulares tiendecitas hasta grandes marcas y firmas internacionales. Además, recientemente ha sido inaugurado uno de los centros comerciales más grandes de Andalucía.

Visitas culturales que actúan como un complemento esencial a la formación y al aprendizaje

La Alcazaba de Almería es una  magnífica fortaleza construida inmediatamente después de la conquista del Califa Abderramán III en el año 955 con el objetivo de defender la ciudad de los ataques. Desde ella se puede disfrutar de una vista de 360º de toda la ciudad. Se encuentra en la calle Almanzor y se puede llegar a ella a pie desde el centro de la ciudad a través de las estrechas callejuelas del antiguo Barrio La Almedina. Fue declarada “Monumento Histórico Artístico” en 1931 junto con las murallas que lo rodean.

El Museo de la Guitarra, de reciente construcción (2014), está dedicado al maestro Antonio De Torres, un personaje almeriense que entró en la historia de la guitarra. Cuenta la historia de De Torres y la evolución de la guitarra desde sus orígenes hasta nuestros días. Hay un espacio interactivo y una gran guitarra en el centro del museo. Hermosos ejemplares de guitarras que atestiguan la evolución de las técnicas musicales y algunas anécdotas divertidas sobre el mágico mundo de uno de los instrumentos más representativos de la música española.

Durante la Guerra Civil, Almería fue bombardeada varias veces por el mar y el cielo y se dotó de una extensa red de refugios que podían albergar hasta cuarenta mil personas. Cerradas durante el franquismo, fueron redescubiertas excavando un aparcamiento subterráneo, y adaptadas para convertirse en museo. Las visitas son sólo guiadas y cubren aproximadamente un kilómetro donde, sin embargo, se pueden ver los aspectos más interesantes, incluyendo un quirófano. También se pueden ver restos de las paredes encontradas que se pueden admirar a través de paredes de cristal.

Aprovechamos nuestra cercanía con la provincia de Granada para visitar La Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Alhambra es un monumento fundamental de la historia de España y de Andalucía, que ha sido testigo de la presencia árabe en el territorio. Sin embargo, no es la única razón por la Alhambra es el monumento más visitado de España. El arte, las vistas panorámicas que ofrece, sus jardines, su arquitectura y su belleza atraen cada año a millones de turistas y visitante de todo el mundo.

Aprende y disfruta en un marco incomparable

¡Te esperamos en Easyway!