Blog
CÓMO APROBAR EL EXAMEN DE CAMBRIDGE
- 3 junio, 2021
- Posted by: AdminEasy
- Category: Noticias

Si la fecha de tu examen está cerca, ¡enhorabuena, ha llegado el momento de demostrar lo que sabes!, pero si aún tienes dudas sobre cómo aprobar el examen de Cambridge, no te pierdas todo lo que vamos a contarte a continuación.
Cómo aprobar el examen de Cambridge
Hoy queremos compartir contigo nuestra mini guía sobre cómo aprobar el examen de Cambridge, centrándonos, sobre todo, en el modo de gestionar la prueba, algo que va a contribuir de manera significativa a que consigas tu objetivo. Are you ready?
Easy consejos:
1.Lee con atención.
Parece obvio, ¿verdad? Los nervios o pensar que no te va a dar tiempo puede hacer que no prestes toda la atención que debes a las preguntas, así que no subestimes el poder de la lectura.
2. No dejes espacios en blanco.
En Cambridge las respuestas erróneas no restan puntuación, así que, aunque tengas dudas o no tengas ni idea en alguna pregunta, nuestro consejo es que respondas a todo, sobre todo en las partes en las que tienes que elegir la respuesta de entre varias opciones. ¡Puede ser que la suerte te acompañe!
3. Palabras clave.
En cualquier parte del examen, buscar las palabras clave te va ayudar en gran medida a encontrar la respuesta correcta, sobre todo en la parte de reading y listening. Subráyalas (recuerda que también puedes subrayar en Computer Based).
4.En el writing ni te pases ni te quedes corto.
¡Súper importante! Respeta el número de palabras que te indican, no se trata de escribir una novela ni de escribir un telegrama, porque ambos supuestos van a ir en contra de tu puntuación. Gestiona bien el tiempo, responde a todas las cuestiones planteadas estructurando bien el tema dependiendo del tipo de writing que sea y usa vocabulario, conectores y estructuras adecuadas al nivel.
5. Pierde el miedo al speaking.
Sabemos que esta parte es la que más nervioso pone al candidato, pero, nuestros alumnos siempre acaban diciéndonos que ha sido la más fácil y, de hecho, suelen sacar muy buena puntuación. ¿Las claves? Responder a lo que te preguntan, naturalidad en el modo de comunicarte, interactuar con tu compañero sin compararte con él, usar conectores y vocabulario adecuado intentando introducir lo que ya dominas y, sobre todo, dejar los nervios en la puerta. Los examinadores no muerden, es más, son súper majos. Es cierto que van a evaluarte, pero no tienes que tenerles miedo.
Good luck!