Blog
FORMAS DE RESPONDER A “HOW ARE YOU?”
- 15 abril, 2021
- Posted by: AdminEasy
- Category: Noticias

Hoy, desde el blog de nuestras escuelas de inglés en Almería, nos gustaría darte algún consejo sobre comunicación oral en inglés y para ello vamos a centrarnos en una de las frases más utilizadas cuando hablamos o interactuamos con otra persona:
“How are you?”
Como ya sabrás, esta frase sería el equivalente en nuestro idioma a ¿Cómo estás? y no nos cabe la menor duda de que la habrás utilizado mil veces en tus clases de inglés para contestar a tus profes o en alguna conversación con hablantes nativos. También estamos seguros de que, al leerla o escucharla, automáticamente en tu mente aparece otra de las frases más usadas, sobre todo por los españoles:
I’m fine, thank you!
Pues bien, en Easyway siempre estamos dispuestos a echarte una mano y por eso, a continuación, te dejamos diferentes formas de responder a “How are you?” dependiendo del estado de ánimo que quieras expresar. ¡Coge papel y boli o guarda este post en tu dispositivo, porque te va a resultar de gran utilidad!
FORMAS DE RESPONDER A “HOW ARE YOU?”
Si quieres expresar que estás muy bien o bien, puedes utilizar algunas de estas frases:
Never been better!
(¡Nunca he estado mejor!)
Pretty good!
(¡Bastante bien!)
Can’t complain!
(¡No me puedo quejar!)
So far, so good
(¡Por ahora todo bien!)
Not bad
(No estoy mal)
Si, por el contrario, no has tenido un buen día o estás atravesando una mala época
Not so great/well (formal)
(No del todo bien)
I’ve been better
(He estado mejor)
I’ve had better days
(He tenido días mejores)
You dont’ want to know!
(¡No quieres saberlo!
Don’t ask!
(¡No preguntes!
Y una vez que he contestado, ¿cómo puedo preguntarle a la otra persona?
Ante todo, hay que ser educado, por ello te sugerimos preguntarle también a la persona con la que estás hablando cómo se encuentra. Estas son algunas de las frases que puedes utilizar:
- How about you?
- And you?
- What about you?
Entonces…, ¿no puedo utilizar “I’m fine, thank you!”?
¡Claro que sí! Es una forma correcta de expresar que estás bien, y, de hecho, es una contestación que encaja muy bien en un contexto formal, pero si quieres variar, te animamos a usar alguna de las fórmulas que te hemos recomendado en este post. ¡Estamos seguros de que, al menos, a tu profesor o profesora se le iluminará la cara al escucharla y de que causarás una buena impresión ante cualquier hablante nativo!